domingo, 30 de septiembre de 2012

Rúbrica


UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN    

SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA       GRUPO: 1422

Rúbrica para evaluar exposición de tema 

Alumno:____________________________________________________________  
 Fecha:  ___________________________________

Maestra de grupo:  Fayné Adriana Calzada García 
Tema:____________________________________

Criterios de evaluación
4 puntos
Excelente
3 puntos
Bueno
2 puntos
Regular
1 punto
Deficiente
 
Dominio del contenido
 
 
Siempre demuestra dominio del contenido del tema.
casi siempre demuestra dominio del contenido del tema.
En algunos momentos no se observo coherencia  ni consistencia de los conceptos por lo que hubo confusiones en el contenido  expuesto
 Se observa una disertación confusa del tema sin compresión de la información expuesta.
 
Organización y secuencia
 
Siempre presenta de forma organizada, se evidencia una secuencia lógica y ordenada entre cada una de las partes.
casi siempre presenta de forma organizada. Casi siempre se evidencia una secuencia lógica y ordenada entre cada una de las partes.
 El planteamiento del tema siguió la lógica del documento escrito sin esquematización, lo que redundo en un exposición desordenada
 La exposición demostró una carencia total de estructuración, por lo que el planteamiento del tema no siguió ninguna organización lógica.
 
Calidad de la presentación
 
Mantiene siempre la atención en los espectadores.
Evita  únicamente leer lo que está escrito en su presentación.
mantiene casi siempre
la atención en los espectadores.
Evita casi siempre leer lo que está
escrito en su presentación.
 En momentos se perdió la atención de la audiencia, lee constantemente lo que esta escrito en su presentación  sin profundizar.
 
No se logro mantener la atención de los espectadores, sólo se limita a leer lo escrito en su presentación.
 
Tono de voz
 
Modula correcta y apropiadamente el tono de voz. Siempre la comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Siempre utiliza el vocabulario correcto y adecuado.
 
casi siempre modula
correcta y apropiadamente el tono
de voz. Casi siempre la
comunicación oral fluye con
naturalidad y corrección. Casi
siempre utiliza el vocabulario
correcto y adecuado.
La comunicación
oral casi nunca fluye con
naturalidad. Casi nunca utiliza el
vocabulario correcto y adecuado.
 No se comprende la exposición el tono de voz es inadecuado y no hay un discurso fluido.

 

Puntaje obtenido:   ____________                                        Calificación: ____________________

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